Smallville y el Comic

|
A lo largo de la historia de DC se fueron creando incontables universos y mundos diferentes, como también los numerosos superhéroes.
Esto fue causado porque todos los personajes fueron apareciendo de a uno y no todos juntos, por eso cuando se los querían juntar, no coincidían las historias.
En 1985 (celebración de los 50 años de DC) decidieron ordenar todo con 12 capítulos llamados Crisis en las Tierras Infinitas, donde se juntaron los universos paralelos y todos superhéroes de DC para hacer un solo universo y es ahí que se renuevan todos los personajes, habiendo una etapa Pre-Crisis y otra Post-Prisis.
Es por eso que esta nueva sección está dedicada a todos los personajes y lugares de la DC que han aparecido en esta espectacular serie.
A continuación les hago una breve reseña de cómo fueron los personajes en las distintas etapas del Cómics y en Smallville. Allí nos damos cuenta que los productores de la serie no solo se basan en una etapa, sino que se basan en las distintas etapas de la historia de Superman.

ÁCRATA

Post-Crisis: Andrea Rojas, Heroína de nacionalidad mexicana. Tiene el poder de tele transportase en la oscuridad. Obtuvo ese poder mediante un antiguo símbolo maya. Este símbolo fue usado por sacerdotes mayas para viajar en la oscuridad.
Gran habilidad en pelea mano a mano. Su objetivo es luchar contra el crimen organizado.



Aparición en Smallville: VENGEANCE, 5ª Temp.
De día trabaja en el “Daily Planet” y de noche lucha contra el crimen, desafiando a las autoridades.
Esta justiciera fue bautizada por Chloe como “Ángel de la Venganza”.
Obtuvo los poderes cuando le hicieron un transplante de corazón, debido a un ataque de arma blanca, éste corazón provenía de una chica que muerió en la 2ª lluvia de meteoritos. Andrea se siente en deuda con ella, por eso lleva un trozo de kriptonita para no olvidarla.
Su madre fue asesinada (por el mismo asesino que le robó el reloj a Martha) en aquél ataque donde Andrea casi pierde su vida. La madre pertenecía al grupo “ÁCRATA”, que luchaba contra los traficantes y empresarios que querían destruir sus hogares, uno de los empresarios era Lionel Luthor.



AETHYR

Pre-Crisis: Entidad 'divina' que personifica a millones de almas que vivían en dos galaxias, éstas galaxias chocaron y las almas escaparon a otra dimensión de varios reinos y en uno de ellos se encuentra la Zona Fantasma. Este personaje tiene una edad de millones de años y es quien controla todos los reinos, incluso la Zona Fantasma.



Aparición en Smallville: ARRIVAL, 5ª Temp.
Discípulo del general Zod, llega a la Tierra en la nave de Brainiac. Posee una pulsera con la capacidad de abrir la puerta de la Zona Fantasma. Su objetivo era que Clark se una a ellos y convertir la Tierra en su “Utopía”. Fue enviado a la Zona Fantasma.



ALEXANDER LUTHOR JRS.

Hijo de Alexander Luthor y Lois Lane de TIERRA-3. Su padre sabía de la “crisis” y mandó a su hijo a la órbita de TIERRA-1, al cruzar las dimensiones se convirtió en adolescente y superhéroe en poco tiempo.



Aparición en Smallville: LEXMAS, 5ª Temp.
Hijo de Lex y Lana, en una imaginación dentro de la cabeza de Lex cuando estuvo muy cerca de la muerte.



AQUAMAN

Post-Crisis: Príncipe Orín. Heredero al trono de Atlantis. Fue abandonado, cuando era bebe por tener el pelo rubio, que reflejaba la maldición de Kordax (control telepático sobre los animales marinos). Prom… (Un delfín) fue quién lo encontró y vivió con él hasta que un día un señor que trabajaba en un faro llamado Arthur Curry lo adoptó, ya de grande el príncipe Orín usará el nombre de la persona que lo crió.

Pre-Crisis: Hijo de un cuidador de Faro y una mujer que vivía en la ciudad submarina de Atlantis.



Aparición en Smallville: AQUA, 5ª Temp.
Su padre trabajaba en un faro en el Sur y su madre murió cuando él era bebe.
Llega a Smallville porque varios peces de un lago están muriendo por culpa de un arma (Leviathán) creada en Luthor-Corp. Él promete que nuca va a molestar a nadie pero si nadie se meta con su hogar, el Mar.
Le gustaría formar con Clark una asociación “salva-vidas”, él en el mar y Clark en la tierra serían imparables.
mas tarde se une al equipo formado por GREEN ARROW, adoptando el nombre de AQUAMAN.



BALAS DE KRIPTONITA

Usadas por el primer SANGUINARIO (Bloodsport). Su verdadero nombre es Robert Dubois quién por temor no fue a la guerra de Vietnam. Su hermano si fue a la guerra y fue gravemente herido perdiendo sus brazos y piernas. Por eso decidió vengarse por él y por todos los que fueron a la guerra.



Aparición en Smallville: EXTINCTION, 3ª Temp.
Usadas por Van McNulty, estudiante del High School. Su padre fue asesinado por adolescentes con problemas y él juró vengarse matando a todas las personas anormales afectadas por la Kriptonita.



BELLE REVE

Prisión para supervillanos.



Aparición en Smallville: ASYLUM, 3ª Temp.
Psiquiátrico donde se encuentran casi todas las personas que han sido mutados por la Kriptonita. Dentro de Belle Reve todos conocen a Clark y sus poderes.



BRAINIAC

Pre-Crisis: Proviene del planeta Colú. Es un planeta habitado por científicos muy inteligentes, estos científico habían creado supercomputadoras que ayudaban al funcionamiento del planeta. Los coluanos tenían un nivel de “inteligencia 6” y las supercomputadoras un nivel de “inteligencia 10”, con el tiempo las supercomputadoras deciden apoderarse del planeta. Dominando fácilmente a los coluanos.
Las supercomputadoras deciden ir más lejos y crearon un espía, era una supercomputadora como ellos pero con la apariencia y sentimientos de un coluano. Al espía lo nombraron Brainiac
La misión de Brainiac era reducir distintas ciudades del Universo introduciéndolas en una botella, estudiarlas y así conocer la vida de todo el Universo, para después restaurarlas en su planeta y él sea el gobernante de todas las ciudades como un Emperador. Brainiac ya había pasado por kriptón y había reducido la cuidad de Kandor.




Post-Crisis: Su verdadero nombre es Vril Dox, científico del planeta Colú, a diferencia de todos los otros científicos, él trabajaba para las supercomputadoras y era considerado “traidor” por los habitantes del planeta. Las supercomputadora temían que Viril Dox algún día los derroque por eso lo ejecutaron, pero Viril Dox encontró la manera de transmitir su mente a través del espacio hacia la mente de “Milton Fine”.
Milton Fine era un mentalísta de circo, tenía capacidades telepáticas y en el circo lo llamaban “El asombroso Brainiac”.
Luego con la tecnología de LexCorp Brainiac creó su propio cuerpo y una nave con la cual regresó a Colú para y derrocó a las Supercomputadoras.



Aparición en Smallville: ARRIVAL 5ª Temp.
Inteligencia artificial creada por Kriptonianos, con el objetivo de destruir a Jor-El y liberar de la Zona Fantasma al General Zod.
Llega a Smallville en su nave espacial, estando atrapado en un meteorito del cual fue liberado porque el cristal del “fuego” fue manchado con sangre humana.
Brainiac toma la forma del Profesor de Clark, Milton Fine.
Desaparece cuando Zod se encarna en el cuerpo de Lex.



BRIDGETTE CROSBY

Junto a la Dra. Sarah forman parte del grupo de científicos de los laboratorios S.T.A.R. al mando de la Dra. Faulkne.



Aparición en Smallville: CRUSADE, 4ª Temp.
Ayudante del Dr. Swann, al morir él, ella queda a cargo de todas las investigaciones, ayudando a Martha a liberar a su hijo de una personalidad kriptoniana. Ella termina enterrada por hacer negocios con Lex y Genevieve. No pudo cumplir su promesa con el Dr. Swann, de ayudar a Clark.



CADMUS

Es la instalación de genética mas avanzada del mundo, investiga todo sobre la Clonación y el ADN.
Los tres fundadores originales son los Doctores Reginald Augustine, Dabney Donovan, y Thomas Tompkins.
El Proyecto se ubico primero en un viejo acueducto debajo de Metropolis despues se trasladó hacia unas colinas en las afuera de Metrópolis. Durante años, su existencia fue mantenida en secreto de la población general.



Aparición en Smallville: SHIMMER, 1ª Temp.
Laboratorio secreto que queda en las afueras de Metrópolis, donde trabajó el Dr. Hamilton.



CLAIRE FOSTER

Psicóloga a la cual Superman le revela su miedo por Zod.



Aparición en Smallville: SLUMBER, 3ª Temp.
Psicóloga, atiende a Lex Luthor cuando él, es enviado al psiquiátrico.



CLARK KENT

Post-Crisis: No llego a conocer Kripton, nació en su nave. El se crió en Smallville, creció en la granja de su familia, estudió y jugó al fútbol americano en la secundaria de High School. A lo 18 años su padre adoptivo le contó su origen extraterrestre. Anduvo combatiendo el crimen a escondidas, a los 25 años ya tenia la necesidad de salir al público usando un traje y convirtiéndose en Superman. Consiguió trabajo en el Daily Planet (obvio conseguía todas las historias de Superman) en donde se enamoro de su futura esposa Lois Lane.
A los 28 años se entero de toda la historia de Kriptón gracias a un dispositivo que le dejo su padre biológico en la nave.

Pre-Crisis: Sus padres lo mandaron a la Tierra cuando era bebe. En su adolescencia se iba a convertir en Superboy antes de convertirse en Superman. El nunca llego a casarse.



Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Su padre adoptivo le contó su origen extraterrestre a los 15 años y de apoco va desarrollando sus poderes. Se hizo amigo de Lex cuando lo salvó en un accidente de auto. A los 18 años conoce toda la historia de kriptón, en la Fortaleza de la Soledad. No tuvo otra opción que contarle su secreto a dos de sus mejores amigos, Pete Ross y Chloe Sullivan. Su primer amor fue Lana Lang.



CYBORG – VICTOR STON

Tras un accidente en los laboratorios S.T.A.R. (donde trabajaban sus padres). Su madre investigaba sobre la exploración ínter-dimensional esa explosión mató a su madre y casi mata a Víctor. Su padre estaba trabajando con armaduras militares y logró salvarlo…convirtiéndolo en Cyborg, obteniendo poderes extraordinarios.



Aparición en Smallville: CYBORG, 5ª Temp.
Víctor era un jugador de los Met Dogs pero tuvo un accidente con toda su familia donde estuvo al borde de la muerte y fue salvado por los científicos de Cyntechnics (laboratorio que pertenece a LuthorCorp a cargo del Dr. Alistair Craig) donde lo convirtieron en “mitad hombre - mitad maquina”, Víctor fue el primero en sobrevivir de tantos experimentos que han hecho, en éste laboratorio se pueden observar armas de altísima tecnología.
Se une al equipo creado por GRENN ARROW, adoptando el nombre de CYBORG



DAILY PLANET

Lugar de trabajo de Clark Kent y Lois Lane. Es uno de los primeros diarios en aparecer en el mundo, es un símbolo de la ciudad de Metrópolis.
Este diario también tuvo su crisis cuando Lex Luthor lo compró desmantelando sus instalaciones para que no haga competencia con su empresa de noticias en Internet. Gracias a Lois el Daily Planet se salvo, tras hacer un trato con Lex para que le vendiera el Diario a un grupo de inversores liderado por Perry White.



Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Una de las primeras escenas de Samllville fue ver a Lionel Luthor leer el Diario.
El edificio aparece por primera vez en INSURGENCE, cuando Clark le dice a Jonathan que la única forma de llegar a Luthor-Corp es saltando del Daily Planet.
Es el Diario más importante de Metrópolis, donde trabaja la prima de Lois Lane, Chloe Sullivan.



DR. TENG

Aliado de Lex Luthor. Científico especializado en genética. Asumió el control de Bioingeniería de Lex-Corp en Hong Kong, tratando de crear una copia exacta de Superman a través de su invento llamado Bio-Matrix.
Todo iba muy bien pero el ADN de Superman era extraño para la Bio-Matrix, haciendo que la carne de la copia se cristalice. Lex se enojo y llamo a la copia de Superman... BIZARRO.



Aparición en Smallville: PHOENIX, 3ª Temp.
Lía Teng, (es mujer). Investigadora científica, especialización bióloga molecular, que trabaja en los laboratorios de la Universidad de Metrópolis. Llego a Smallville junto con Lionel Luthor para trabajar en los laboratorios Metron en la creación un cocktail de plaquetas para revivir el tejido necrótico de Adam. Ella intento salvarlo y se junto con Lex Luthor. Lionel se entera y hace desaparecer el laboratorio. Luego Lía es asesinada por Adam.



FORTALEZA DE LA SOLEDAD

Pre-Crisis: Es la base de Superman... entre otras cosas, la Fortaleza contiene un museo, una seccion dedicad a Kriptón, laboratorio, gimnasio, Zoologico...etc.
La Fortaleza se encuentra en el Polo Norte.



Post-Crisis: Fue creada por una reliquia alienígena llamada Erradicador.
Este artefacto fue reprogramado por Kem-El, antepasado de Kal-El, como arma para mantener alejada a cualquier especie ajena al planeta y mantener pura la raza Kriptoniana. La Fortaleza fue creada en el Polo Sur. El Erradicador puede ser controlado por la línea de la familia “El” (Kem-El, Jor-El, Kal-El, etc...)
La Fortaleza también estuvo ubicada en distintos lugares. En otra dimensión, en los Andes y en un templo ubicado en la frontera de Ecuador y Peru.





Aparición en Smallville: ARRIVAL, Temp.
Se formó cuando Clark pudo juntar los tres cristales de la sabiduría de universo, “Aire”, “Agua” y “Fuego” que estaban escondidos en distintas partes del mundo hace miles de años.
Al fusionarse, Clark lo arrojo en el Polo Norte formándose una fortaleza con la geografía de Kriptón. Es el lugar donde aprende toda la historia de su planeta natal y la sabiduría de todo el universo.
Antes de formar la Fortaleza de la Soledad, Jonathan llamaba al granero con este mismo nombre.



GREEN ARROW

Oliver Queen vive en “Star City”, multimillonario que naufragó en el mar y pudo sobrevivir en la isla de Starfish, gracias a un arco y flechas, creadas por él, que lo ayudaron a conseguir comida.
El apodo de “Green Arrow” se lo dio la prensa, tras capturar a un delincuente en una fiesta de disfraces, donde él estaba disfrazado de “Robin Hood”.
Después de unos años pierde toda su fortuna y se dedica a recorrer el mundo.



Aparición en Smallville: 6ª Temp.
Sus padres murieron en un naufragio y Oliver heredó toda su fortuna. Su ciudad es StarCity. En la adolescencia iba al mismo colegio que Lex, ambos estuvieron involucrados en un accidente de un compañero. Lionel lleva a los mejores doctores del mundo para atender a éste compañero y así limpiar su apellido.
Oliver está muy arrepentido de lo que hizo y quiere hacer las cosas bien, todo lo contrario hace Lex. De ahí viene su Odio por los Luthor.
Llega a Metrópolis con su traje verde, robándoles a los “grandes ladrones” es apodado por Lois como el “Bandido Green Arrow” , después de haber conocido a Clark, Oliver cambia su actitud, dona las joyas robadas y poco a poco empieza a luchar contra el crimen. El es el líder del equipo que se enfrenta a Luthor y su proyecto del nivel 33.1



HIGH SCHOOL

Secundaria de Smallville donde hizo sus estudios Clark y sus padres, es el lugar donde consiguió verdaderos amigos al que le reveló su secreto.

Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Secundaria de Smallville donde se recibieron Clark y sus amigos.



HIRAM KENT

Abuelo de Clark, padre de Jonathan. Fanático por los inventos.

Aparición en Smallville:HOURGLASS, 3ª Temp.
Estuvo en el jurado que condenó a Harry (anciano que se cayo al lago con kriptonita y rejuveneció). Hiram ayudo a escapar a Jor-El quién estuvo eternamente agradecido, no es casualidad que Jonathan halla encontrado a Clark.



IMPULSE / FLASH

-Bart Allen (IMPULSE)
Nació en el Siglo XXX, es el nieto de Barry Allen, fue traído a este tiempo Por su abuela, para curarlo de un proceso de crecimiento Hiper-acelerado. Los poderes son parecidos a los de Wally West, a diferencia que puede recordar lo que lee.
La primera aparición de Bart coincide con un rayo que cayó en KeystonCity, pero se desconoce si están relacionados.



-Jay Garrick (1º FLASH)
Obtuvo la supervelocidad cuando era estudiante universitario e inhalo los átomos hiper-cargados de una formula radioactiva. (“agua pesada”)
Tras adoptar la identidad de Flash, fue uno de los fundadores de “Justice Society of America”. Después de una trampa que causada por un enemigo, Jay Garrick y su ciudad Keystone desaparecieron y fueron rescatados por Barry Allen “el nuevo Flash”.
En ese momento optó por el retiro, solo ayudaba en ocasiones especiales y seria el héroe para todos los que lo sigan.



-Barry Allen (2º FLASH)
Era un policía científico de la ciudad de Central City que tenía como ídolo a Flash (Jay Garrick) obtuvo los poderes cuando un rayo cayó en su laboratorio donde estaban todos los productos químicos que cayeron encima de él.
A parte de la supervelocidad…..movía las moléculas de su cuerpo tan rápido que podía atravesar paredes y viajar a otras dimensiones. Adoptó el nombre de su ídolo…FLASH.
Su esposa fue asesinada, pero él descubrió que su espíritu estaba en el Siglo XXX, viajó hasta ese Siglo y vivió con ella que estaba en otro cuerpo, eso solo duró unas semanas, ya que fue capturado por un villano que lo devolvió al presente, Barry escapo y dio su vida para salvar “la realidad” de la Tierra. Dejando su legado a su sobrino Wally West.
En ese momento Iris estaba embarazada y tuvo dos gemelos y uno de los gemelos tuvo un hijo que se llamaba Bart Allen.



-Wally West (3º FLASH)
Obtuvo sus poderes cuando estaba en el laboratorio de Barry Allen, cuando cayó un rayo…de manera muy similar a la de Barry. La única diferencia es que obtuvo los poderes de joven convirtiéndose en el compañero de Barry, “Kid Flash”. En su temprana edad fue miembro de “Teen Titans” y de grande de la J.L.A.



Aparición en Smallville: RUN, 4ª Temp.
Su nombre es Bart Allen, tiene cedulas falsas con distintos nombres Jay Garrick, Barry Allen y Wally West. (homenaje a la leyenda de FLASH)
Obtiene sus poderes porque un rayo le cayó encima. Conoce a Clark cuando le roba la billetera a su padre, después de salvarle la vida.
En un momento Chloe le pregunta ¿¿de donde es?? y Bart le contesta... del Futuro!! (ver origen de Bart Allen).
Le comenta a Clark, que tendrían que buscar a personas como ellos y formar un club de amigos.
Mas tarde se une al equipo creado por GREEN ARROW. Adoptando el nombre de IMPULSE.



JIMMY OLSEN

Post-Crisis: Jimmy fue llevado a Metrópolis por su madre ya que su padre había desaparecido en una misión militar, mas adelante va a descubrir que su padre estuvo involucrado en Cadmus.
Desde chico fue a trabajar al Daily Planet, donde conoció y se hizo muy amigo de Clark y Lois.
Jimmy creó un reloj que emitía un sonido que solo Superman podía escuchar, al cual sorprendió y admiro por su inventiva, estableciendo una gran relación entre los dos.
Esta relación tuvo una crisis cuando Superman volvió del espacio y lo contagió con un virus y provocándole poderes elásticos.

Pre-Crisis: Fotógrafo del Daily Planet, muy amigo de Clark y Lois. A diferencia de post Crisis, Superman es quien le entrega el “reloj”, para cuando necesite de su ayuda.
A pesar de su corta edad tiene muchas capacidades, es una de las pocas personas que sabe hablar en kriptoniano. Jimmy en algún tiempo fue novio de Lucy Lane (hermana de Lois).
Tiene varias identidades secretas



Flamebird: es el socio Nightwing (Superman) cuando entran a Kandor (ciudad de Kriptón que fue reducida y metida dentro de una botella por Brainiac).



Elastic Lad: obtiene poderes elásticos al tomar un suero, es miembro honorario de la Legión de Superhéroes.




Aparición en Smallville: ZOD, 6ª Temp.
Trabaja como fotógrafo del Daily Planet en metrópolis, conoció a Chloe en algúna aventura hace un tiempo (4ª temp.), se terminaron de conocer en el Daily Planet y se pusieron de novios.
Parece un chico tonto pero es muy inteligente y arriesgado para conseguir sus fotos. Sabe mucho sobre tecnología, rescató a Lex de un villano que podía controlar las frecuencias.



JONATHAN KENT

Post-Crisis: Padre adoptivo de Clark , en la adolescencia era el novio de Martha, hasta que Jonathan fue reportado desaparecido en la segunda Guerra Mundial. En su vuelta se casa con Martha, mas adelante encontraron a Clark y juntos lo criaron y ayudaron en convertirse en Superman, siendo sus más leales confidentes.
Junto a Clark diseñaron el escudo de Superman.

Pre-Crisis: Vendió su granja cuando Clark estaba cursando en la secundaria y se mudaron a Smallville estando a cargo de un almacén. Murió de la misma forma que su esposa al contraer un virus cuando estaban de vacaciones.



Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Padre adoptivo de Clark. Tuvo un pacto con Jor-El para poder rescatar a Clark de los efectos de la Kriptonita roja. No confía mucho en el padre biológico del Clark y no cree que el destino de su hijo este escrito. Alguna vez, Jor-El lo dejo en coma durante tres meses por tratar de impedir que Kal-El empiece su destino Kriptoniano.



JOR-EL

Post-Crisis: Padre Biológico de Kal-El. Era una de las personas mas normales en Kriptón, descubrió que Kriptón se iba a convertir en un planeta altamente radioactivo (Kriptonita) pero antes que ocurra eso el planeta iba a explotar. Pudo salvar a su hijo sabiendo de todos los poderes que iba a tener en la Tierra.

Pre-Crisis: Es uno de los mas grandes científicos de Kriptón, pertenece a una larga familia de científicos, tiene dos hermanos uno gemelo Nim-El (se especializa en armas) y otro Zor-El (científico, padre de Kara). Además de las cantidades de inventos, él descubrió como llegar a la Zona Fantasma y también advirtió que Kriptón iba a explotar, no le creyeron.



Aparición en Smallville: CALLING, 2ª Temp.
Envió a su hijo Kal-El para salvarlo de la destrucción de Kriptón y para que encuentre su destino ya escrito.
Al igual que su hijo, él también conoció la Tierra ya que su padre lo había enviado para aprender. Conoció a los padres de Jonathan quienes lo ayudaron y no es casualidad que Martha y Jonathan hayan encontrado a Clark…
Para resucitar a Clark, Jor-El se introduce en el cuerpo de Lionel ya que se había formado un oráculo Kriptoniano, haciendo del cuerpo de Lionel un Navío para Jor-El.



JUSTICE LEAGUE OF AMERICA

The Justice Society of America: en Noviembre de 1940 el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt , envió a Flash (Jay Garric) y Green Lantern a Escocia para una misión secreta, Los dos Héroes fueron capturados por la oposición Nazi y fueron llevados con Adolf Hitler.
El Dr. Fate convocó a Atom, Hawkman, Hourman, Sandman y Spectre para rescatar a estos héroes de las fuerzas alemanas. Por ese motivo Hitler lanza un ataque contra la “Casa Blanca” para matar al presidente, este ataque es frustrado por el grupo de héroes.
Después de lo ocurrido el presidente nombro oficialmente a “The Justice Society of America” ayudando a Estados Unidos y a las naciones aliadas contra los imperios durante la “Segunda Guerra Mundial”. Con el tiempo se fueron incorporando algunos superhéroes. Terminada la Segunda Guerra Mundial la JSA se vio obligada a pelear con supervillanos. La base de la JSA estaba en Gotham City.
En 1951 la JSA se disolvió.



Justice League of America: Aquaman, Black Canary, The Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan) y Martian Manhunter, se unen para combatir a un grupo de terroristas del planeta Appelax. Mas tarde deciden formar un grupo de heroes (inspirada en la JSA) llamado “Justice League of America” , su base era en una cueva en las afueras de Happy Harbor, Rhode Island. Luego se mudaron a un satélite, el cual fue destruido y la la liga volvió a tener su base en la Tierra, hasta que se disolvió. Después se generaron distintas JLA en distintas partesdel mudndo. Superman había rechazado la invitación, para enfocarse en sus tareas.
Luego del ataque de los White Martians, los siete magníficos (Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash (Wally West), Green Lantern (Kyle Rayner) y Martian Manhunter) se juntaron para formar de nuevo la JLA. Su base llamada “Watchtower”, está ubicada en la luna.




Aparición en Smallville: JUSTICE, 6ª Temp.
Oliver Queen está informado del proyecto de Lex de generar un ejército de villanos con superpoderes en el nivel 33.1 en la torre de LuthorCorp (actualmente se desconoce donde está ubicada estas instalaciones), por eso comienza a armar su propio equipo, rescatando a Victor Stone de las calles dándole un lugar donde dormir y comida, también ayuda a Arthur Curry en las costas de Japón y ayuda a Bart Allen en StarCity.
Cada uno usa un nombre especial.
Oliver Queen - GREEN ARROW (Lois le puso el nombre)
Victor Stone - CYBORG
Arthur Curry - AQUAMAN
Bart Allen - IMPULSE
Así comienzan a trabajar en equipo para frustrar el proyecto de Lex.
Su base de operaciones está ubicada en Metrópolis, mas precisamente en el edificio del Oliver.
Green Arrow manda a Impulse a Mexico a sacar información de un laboratorio de LuthorCorp ubicado en aquel país. Impulse es detectado por las cámaras de seguridad, Lex es advertido de esto y le tiende una trampa. Impulse está atrapado en alguna instalación de LuthorCorp. Clark se preocupa por su amigo y va en busca de Oliver para que le explique de por que está usando a Bart para sus asuntos con Lex. Oliver le comenta a Clark que el tema no pasa por Lex sino por el ejército que esta formando y por eso le presenta a su propio equipo. Así es como Clark se suma al equipo para rescatar a su amigo.
Luego de rescatar a su amigo, los 5 héroes se juntan y Oliver le pide a Clark que se una al equipo para salvar al mundo del gran ejercito que esta formando Lex, Clark acepta pero primero tiene que resolver algunos asuntos personales (terminar con los criminales de la Zona Fantasma y su entrenamiento en la Fortaleza de la Soledad).
A este equipo solo le falta un nombre… pero hay algo que lo tienen muy en claro, su nombre llevará la palabra “Justice”.



KAL-EL

Nombre Kriptoniano de Superman.

Aparición en Smallville: ROSETTA, 2ª Temp.
El Dr. Swann le muestra a Clark un mensaje que descubrió el día de la lluvia de meteoritos.
'...Este es Kal-El de Kriptón, nuestro hijo pequeño, nuestra última esperanza. Por favor, protéjanlo y libérenlo del mal...



KARA

Post-Crisis: Hija de Zor-El y Alura, antes de que explote Kriptón, ella siendo adolescente, fue enviada a la Tierra para cuidar de su primo recién nacido Kal-El. Su nave se demoro en despegar y quedo atrapada en un pedazo de Kriptón, eso hizo que su llegada a la Tierra fuese mucho mas tarde y su Primo Kal-El ya no era un niño, sino que era Superman. Fue entrenada por Wonder Woman, Supergirl es mas fuerte que Superman.

Pre-Crisis: La ciudad de Argos perteneciente a Kriptón, sobrevivió varios años en el espacio gracias a una burbuja protectora. Esta ciudad fue destruida por una lluvia de meteoritos donde Kara Zor-El pudo escapar, llego a la tierra con 16 años. Su identidad secreta en la Tierra era Linda Lee, su nombre de pelea Supergirl.



Aparicion en Smallville: COVENANT, 3ª Temp.
Es una joven llamada Lindsay Harrison que murió el día de la lluvia de meteoritos y fue poseída por Jor-El para guiar a Clark hacia su destino Kriptoniano. Ella logro enviar a Clark hacia una dimensión desconocida, donde permaneció por tres meses.
Ella se hacia llamar Kara y que venia de un planeta llamado Kriptón.
Clark en el momento en que Lana le pregunta por ella, él le responde como una respuesta rápida que es una prima lejana.



KRIPTO / SHELBY

Kripto
Post-Crisis: Fue traído a la Tierra por Superman a través de un extraño viaje a Kriptón por la Zona Fantasma, estando en la Tierra Kripto tiene poderes parecidos a los de Superman.
Colaborando con él en algunas batallas.

Pre-Crisis: Perro de Kal-El cuando era bebe en Kriptón, fue enviado a la Tierra por Jor-El como prueba para después enviar a su hijo.



Shelby:
Perro que aparece en la granja de los Kent. En el cómics “Superman For All Seasons”

Aparición en Smallville: KRIPTO, 4ª Temp.
Es un perro común y corriente que obtenía la “súper-fuerza” cuando le inyectaban un líquido de Kriptonita fabricado en Luthor-Corp y así usarlo para robar.
Lois lo atropella y lo lleva a la casa de Clark, donde ella estaba viviendo. Por un tiempo el perro se llamo KRIPTO, quedando como nombre final SHELBY.



KRIPTON

Post-Crisis: Planeta natal de Superman. Su sociedad era totalmente fría donde antiguamente se uso un artefacto alienígeno para modificar genéticamente a las personas y así purificar la raza kriptoniana, eso hizo que nadie pueda escapar de Kriptón ya que si lo hacían iban a morir. Jor-El al descubrir que el planeta iba a explotar tomó la Matríz de su hijo de los compartimientos de la gestación y formo un vehículo para que pueda escapar.
Su destruccion empezó miles de años atras cuando un grupo de terroristas ocacionó una detonacion en el Nucleo del planeta. Este grupo se llamaba Black Zero.

Pre-Crisis: Todo comenzó cuando Krip y Ton (dos astronautas de diferentes planetas) se conocieron al quedar atrapados en un planeta desabitado. Es así que se formo el planeta Kriptón, habitado por unas de las razas mas avanzadas del universo. Este planeta tiene una gravedad muy superior a la de la Tierra y gira alrededor un gran Sol Rojo. Su destrucción se produjo por un villano llamado Black Zero que tiro misiles al Núcleo del planeta ya de por sí inestable.



Aparición en Smallville: ROSETTA, 2ª Temp.
El Dr. Swann le comenta a Clark que él viene de un planeta llamado Kriptón que dejo de existir hace 15 años.



KRIPTONITA / Ver tipos de kriptonitas

Fragmentos radioactivos que sobrevivieron del planeta Kriptón, existen distintos tipos de Kriptonita y afectan de diferentes formas a los kriptonianos según el color.



Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Le pone el nombre de Kriptonita en ROSETTA, cuando se entera de su origen Kriptoniano, antes la llamaba roca de meteorito.
Todas las cosas raras que han existidos en Smallville son por culpa de la Kriptonita, ya sea por experimentos o por pura casualidad, mutando a las personas con mucha facilidad.
Verde Roja y negra, son los tres tipos de kriptonita que han aparecido hasta el momento.


LANA LANG

Post-Crisis: Amiga en la adolescencia de Clark mantuvieron una relación amorosa hasta el día en que Clark se tenía que ir de Smallville y opto por contarle su secreto. Debido a esto, ellas sufrió muchísimas veces apretadas de Luthor para que le cuente la verdadera identidad de Superman y ella nunca lo revelo.
Siempre estuvo enamorada de Clark hasta que él, le dijo un día que estaba enamorado de Lois Lane. Esto fue el motivo para que Lana vendiera la granja de su familia y se marchara a Washington, donde se encontraba el otro amigo de Clark, Pete Ross con quien se iba a casar y tener un hijo al cual le iban a poner Clark Ross. En honor a su amigo.
Luego se separo de Pete y quiso conquistar a Clark….quien no le dio bola.

Pre-Crisis: Hija de Lewis Lang y Sara Potter, sobrina del Profesor Potter (amigo de Superboy). Siempre sospecho e intento demostrar que Superboy y Clark son la misma persona. Después de recibirse se va a trabajar al Daily Planet y más tarde como reportera de televisión. Peleándose con Lois Lane por el amor de Superman.



Aparición en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Sus padres murieron en la lluvia de meteoritos y fue adoptada por su tía Nelly Potter. Es el primer amor de Clark. Viajo a París donde fue poseída por una Bruja a través del símbolo Kriptoniano “Agua”. Fue la causante de la segunda lluvia de meteoritos liberando a Brainiac, Nam-Ek y Aethyr.
Después de recibirse en High School, fue a estudiar astronomía a metrópolis donde investiga las lluvias de meteoritos que cayeron en Smallville.



LARA

Post-Crisis: Madre biológica de Kal-El, Bibliotecaria e historiadora. No le gustaba mucho la idea de que su hijo fuese enviado a un planeta tan primitivo como la Tierra.

Pre-Crisis: Ella era astronauta y conoció a Jor-El cuando manejo una nave que el invento. Su esposo quería que ella acompañe a su hijo en su viaje a la Tierra, ella no acepto porque el viaje iba a ser mas sencillo para Kal-El y no quería dejar solo a su esposo.



Aparición en Smallville: MEMORIA, 3ª Temp.
Clark tuvo un recuerdo de su madre biológica debido a un experimento en Summerholt.
Ella tenía miedo de que nadie lo quiera. Clark estaba triste porque nunca la recordó, hasta que Martha le dijo que fue la primera palabra que él mencionó y ellos nunca entendieron por que.



LEX-CORP

Corporación multinacional creada por Lex Luthor y su dinero. Sus orígenes fueron en lo más alto del Daily Planet para después convertirse en la empresa más grande de Metrópolis y por que no del mundo. Otorgándole empleo a mas de 11 millones de personas.
DATO CURIOSO: esta imagen fue dibujada semanas antes del antentado a "Las Torres Gemelas", la imagen se publicó unos días después. (sin comentarios)



Aparicion en Smallville: HEAT, 2ª Temp.
Compañía liderada por Lex y sin ninguna vinculación con la compañía de su padre Luthor-Corp, quién hace dificil la expansion de Lex-Corp por tener extraños manejos con el alcalde Tate. Gracias a un buen manejo legal de parte de Lex, su compañía pudo asegurarse el contrato para preservar toda el área donde se encuentran las cuevas Kawatche.
Parece que la compañía de Lex dejo de existir cuando se lo dio por muerto al principio de la 3ª temporada. Cuando Lex volvió siguió siendo un empleado de Luthor-Corp.



LEX LUTHOR

Post-Crisis: A los 13 años sus padres fallecieron en un accidente de auto, mas tarde pidió el dinero de la póliza de seguros. Su crecimiento en Metrópolis como fundador de Lex-Corp lo llevo a ser una de las personas mas importantes del planeta
Lex otorgaba empleos y regalos a los ciudadanos de metrópolis haciendo que lo quieran.
Su inteligencia le permitió al máximo aprovechar su poder.
Su odio por Superman, comenzó cuando Lex quiso ponerlo a prueba, para después comprar su servicio, poniendo en peligro a muchísima gente, Superman fue quien lo detuvo y fue humillado delante de mucha gente. Lex, juró destruir a Superman, convirtiéndose en su peor enemigo.
Luthor mantenía alejado a Superman mediante un anillo de Kriptonita y por culpa de éste perdió la mano.
Gracias a una gran campaña electoral, llegó a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Pre-Crisis: Es uno de los mas grandes científicos (loco) de la Tierra, conoció a Clark cuando cursaban juntos en la secundaria de Smallville High School. Su odio por Superman comenzó por una explosión causada en su laboratorio ocasionándole la perdida de su pelo, echándole la culpa a Superboy.



Aparición en Smallville: PILOTO, 1ª Temp.
En la primera lluvia de meteoritos pierde su pelo, también por causa de la Kriptonita le aumentaron la cantidad de glóbulos blancos en la sangre, haciendo que sus defensas aumenten y nunca se enferme. Lionel le dio una dosis de veneno que podría llegar a matar al 99,9 % de las personas pero él purificando la sangre cada 72 horas salvo su vida.
Llega a Smallville porque su padre lo mandó a modo de prueba para manejar una de las instalaciones de Luthor-Corp.
Conoce a Clark cuando él le salvó la vida y de ahí en adelante, Lex investigará todas su vida porque cree que es un ser paranormal.



LEWIS LANG

Post-Crisis: Thomas Lang y su esposa se llamaba Carol, murieron cuando fueron atrapados por los androides Manhunters. Thomas tenía una hermana llamada Helen la cual fue la que se encargó de Lana hasta los 18 cuando sus padres murieron.

Pre-Crisis: Lewis Lang, padre de Lana. Arqueólogo muy conocido. Su esposa se llamaba Sarah Potter y tenia un hermano que era muy amigo de Superboy, el Profesor Potter.



Aparición en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Murió tras la lluvia de meteorito junto a su esposa Laura Lang, ella tenía una hermana llamada Nell Potter quien cuido de Lana toda su infancia.
Lana pensó durante mucho tiempo que Lewis era su padre, hasta que encontró una vieja foto de su madre con un antiguo novio justo un año antes de ella naciera. Investigando descubrió que su verdadero padre estaba con vida.



LOIS LANE

Pre-Crisis: Hija de Sam y Ella Lane, se crió en una granja cerca de la pequeña ciudad de Pittsdale, ella tiene dos hermanas una Lucy Lane y otra que nunca se nombró. También tiene un primo, Louis Lane que vive en la ciudad de Pittsdale.

Post-Crisis: Su madre murió y fue criada por su padre el General Sam Lane en incontables bases del ejército distribuidas por todo el mundo aprendiendo técnicas de combate y supervivencia.
Trabaja en el Daily Planet desde los 16 años, haciéndose famosa por darle el nombre a Superman, cuando él la salvo de un accidente. Es ahí que Lois decidió hacerle una nota, Clark Kent (compañero de trabajo) se le adelanto haciendo que su rivalidad dure años hasta que se enamoran y Clark le revela su secreto, el día que se comprometen. Hasta el día de hoy están casados.



Aparición en Smallville: CRUZADE, 4ª Temp.
Hija de un General, y sabe mucho de defensa personal. Llegó a Smallville en busca de Clark Kent para investigar la supuesta muerte de su prima Chloe Sullivan. Alejada del periodismo ayuda en algunas ocasiones a su prima en el Daily Planet.
Antes de que llegue a Smallville Chloe habla de su prima.



LUCY LANE

Hermana de Lois Lane. Mas adelante va a ser pareja de Jimmy Olsen (fotógrafo del Daily Planet y uno de los mejores amigos de Superman), pero se va a terminar casando con el columnista del diario Ron Trouppe.




Aparición en Smallville: LUCY, 4ª Temp.
Cursaba en uno de los colegios más prestigiosos de Europa. Escapó del colegio y se convirtió en una especie de criminal. Llegó a Smallville haciéndole creer a Lois & Clark que estaba escapando de unas personas al que le debía mucha plata. Lois se dio cuenta y el plan no le salió tan bien ya que atraparon a su cómplice, pero ella escapó en el auto de Lex con toda la plata. En este momento está prófuga de la Justicia.



MAGGIE SAWYER

Líder de la Unidad Especial de Crímenes de Metrópolis (S.C.U.)
Amiga de Superman de Lois Lane, dejando que ella entrene con estas fuerzas especiales.



Aparición en Smallville:INSURGENSE, 2ª Temp.
Detective y jefe de policía de Metrópolis.



MARTIAN MANHUNTER

Hace mas de 20.000 años habia una raza "peligrosisima" llamada "the Burning"... esta raza se reproducia con el fuego. Para evitar que estos destruyan el universo, los "Guardianes del Universo" dividieron a esta raza en dos, los Marcianos Verdes y Blancos. Cambiaron su forma de reproducirse e hicieron que le tengan miedo al fuego.
Su raza fue destruida completamente por una plaga telepática, los únicos sobrevivientes fueron él y Malefic. J'onn J'onzz llegó la Tierra por casualidad gracias a una maquina creada porel Dr. Erdel, que falleció, al verlo.
Estando en la Tierra, Martian decidió estudiar este planeta cambiando de forma constantemente, hasta que en Denver (Colorado) conoció a un detective de Policía llamado “John Jones”, éste fue asesinado y Martian decidió adoptar su forma y su nombre ya que estaba bastante acomplejado por su verdadera forma.
Es fanático de las galletitas "Oreo".



Aparición en Smallville:Static, 6ª Temp.
El "marciano" ha ayudado a Clark en dos ocaciones con criminales de la Zona Fantasma. En lo poco que ha aparecido en Smallville ha demostrado su fanatismo por las galletita "Oreo" y su miedo al fuego.



MARTHA KENTH

Post-Crisis: Madre adoptiva de Clark, en la adolescencia era la novia de Jonathan, hasta que él fue reportado desaparecido en la segunda Guerra Mundial. Por eso ella se caso con otro tipo que mas tarde murió de cáncer. Cuando Jonathan vuelve se casan, mas adelante encontraron a Clark y juntos lo criaron y ayudaron en convertirse en Superman.
Fue la que coció el traje de Superman.

Pre-Crisis: Murió al igual que su esposo, por un extraño virus después de que Clark se gradúe.



Aparición en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Madre adoptiva de Clark. Tiene poco protagonismo, pero en los momentos más difíciles se puso la familia al hombro, con Clark desaparecido en una extraña dimensión y su esposo en coma durante 3 meses, supo mantener la calma y liberó a Clark de su personalidad Kriptoniana con la Kriptonita Negra haciendo que Jonathan despierte.
También fue poseída por Brainac, quien le hizo creer que todo era obra de Jor-El.



MORGAN EDGE

Líder de un grupo criminal, Enviado a prisión y en su salida (escapándose), formo un grupo de criminales de segunda mano para poder destruir a Superman y desacreditar a Lex Luthor, y a así, ser la cabeza criminal más importante de Metrópolis.



Aparición en Smallville: EXILE, 3ª Temp.
Líder del grupo criminal que tiene más peso en la Ciudad de Metrópolis.
Clark trabajo para él cuando estaba bajo los efectos de la Kriptonita Roja.
Vale aclarar que fue amigo de la infancia de Lionel Luthor, y fue quien ayudo a Lionel a matar a sus padres para poder cobrar el dinero del seguro y hacerse unas de las personas más poderosas de Metrópolis.



MXYZPTLK

Personaje de la Quinta Dimensión. Su verdadera forma sería de una fuente de energía indescriptible, por eso adopta la forma de un duende.
El puede hacer cualquier cosa, puede matar a Superman cuando quiera, no lo hace porque se divierte con el.
Algunos dicen que su poder es pura magia, pero en realidad es la ciencia de la “quinta dimensión.” La única forma de detenerlo es hacer que pronuncie su nombre al revés.



Aparición en Smallville: JINX, 4ª Temp.
Pertenece a una familia en la región de los Balcanes que tiene el poder de controlar la suerte.
Mikhail llega a Smallville gracias a una extraña Beca otorgada por Lionel.
Se divierte apostando y ganando dinero, Clark y Chloe logran detenerlo haciendo que pierda sus poderes. Lex lo lleva al piso 33.1 un edificio en Metrópolis, no se sabe bien de que edificio, pero lo más probable que sea a Luthor-Corp Plaza.



NAM-EK

Pre-Crisis: Es un científico que mató a un Rondor (500 años antes de que Kripton explote) y se inyectó con un suero de su cuerno, para ser inmortal y así poder investigar y tener todos los conocimiento que el deseaba tener.
Despues de inyectarse el suero se convirtio en una "bestia inmortal" quedandose solo apartado del mundo. Cuando Kripton explotó, él quedo flotando y llorando en el espacio. Superman lo encontró y lo envió a la Zona Fantasma, porque estaba totalmente prohibido matar un Rondor ya que era una especie en extinción.



Aparición en Smallville: ARRIVAL, 5ª Temp.
Discípulo del general Zod, llega a la Tierra en la nave de Barainiac. Su objetivo era que Clark se una a ellos y convertir la Tierra en su “Utopía”.
Fue enviado a la zona por Clark.



PERRY WHITE

Jefe de Clark en el Daily Planet. Comenzó en el diario sacando fotocopias desde los 10 años.
Desde chico era muy amigo de Lex Luthor hasta que éste levanto su imperio comercial y se convirtió en propietario del Daily Planet, En ese momento Perry llego a odiarlo.
Perry estaba enamorado de Alice Spencer, y Lex lo mando 18 meses a la guerra como enviado especial, Lex aprovecho y mantuvo una relación con Alice, diciéndole que Perry estaba desaparecido. Perry volvió…..y ya se imaginan todo lo que se armó después.
Perry y Alice tuvieron un hijo, Jerry White (obvio, es de Lex).




Aparición en Smallville: PERRY, 3ª Temp.
Periodista con gran capacidad, su carrera fue destruida por Lionel Luthor estando casi en la ruina y bajo los efectos del alcohol llegó a Smallville para recuperar su prestigio como periodista, en busca de historias de Extraterrestres, investigando mucho a Clark, quien lo ayudo. Perry le dijo a Clark que cuando valla a Metrópolis, lo busque…



PETE ROSS

Pre-Crisis: Descubrió la identidad secreta de Superboy. De más grande iba a tener un hijo y su esposa iba a fallecer.

Post-Crisis: Amigo de la infancia de Clark, vivió las cosas que cualquier chico de pueblo vive. Desde esa época estuvo enamorado de Lana. Terminó la secundaria y se fue a estudiar derecho. Terminó la carrera y volvió a Smallville. Se relaciono con Lana y empezó a trabajar como gestor rural.
Luego el Senador le ofreció trabajo en Washington y se mudo, mas tarde se mudo Lana y se pusieron de novios….el senador fue asesinado y Pete fue designado a ocupar su lugar y así su carrera política fue creciendo. Se caso con Lana tuvieron un hijo (Clark).
Mas adelante Lex (Presidente) lo nombro Vicepresidente, un día lo tuvo que remplazarlo pero a Lana no le gustó y se separaron. Se entera del secreto de Clark, estando en la Vicepresidencia de los Estados Unidos.



Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Amigo de Clark quien descubrió la nave de él y en quien tuvo que confiar diciéndole su secreto, se le hizo muy difícil mantenerlo y fue una de las causas por la que tuvo que dejar Smallville. El estuvo enamorado de Chloe.



PROFESOR HAMILTON

Emil Hamilton, gran científico que trabajó en un dispositivo de defensa, el gobierno le entregaba poco dinero y descubrió que Lex Luthor había arreglado ganar la propiedad de su investigación ofreciéndole solo una remuneración simbólica. Convirtiéndose en una especie de criminal por todas las frustraciones que tuvo. Luego fue tratado y pudo instalar su propio laboratorio ayudando especialmente a Superman. Es una de las pocas personas que conoce y trabaja en la Fortaleza de la Soledad.
Ha trabajado con los laboratorios S.T.A.R.



Aparición en Smallville: CARVING, 1” Temp.
Steven Hamilton, científico que estudia los efectos de la lluvia de meteoritos. Lex se contacta con el profesor para que estudie la Kriptonita, financiando su investigación e instalando equipos nuevos en el “granero” del profesor. Al robarse una flor un tipo que trabajaba para Lionel, Lex decidió destruir el granero y mandar a Steven a trabajar a los laboratorios CADMUS, mas tarde va a ser despedido porque se pone bastante violento debido al largo tiempo que pasa junto a la Kriptonita. Encuentra la nave de Clark y va a pedirle ayuda a Lionel (ciego, toca la nave) para que le ayude a encontrar la llave y a financiar sus investigaciones.
El profesor Hamilton supuestamente murió por un exceso de temblores.



SAM LANE

Pre-Crisis: Junto a su esposa Ella Lane criaron a sus hijas en una granja cercana a la ciudad de Pittsdale.

Post-Crisis: Padre de Lois Lane. Uno de los principales Generales de los Estados Unidos. Cuando Lex Luthor fue Presidente, Sam Lane fue nombrado Secretario de Defensa. El murió en la invasión de IMPERIX a la Tierra.



Aparición en Smallville: GONE, 4ª Temp.
General de la Milicia de Estados Unidos. Llegó a Smallville en busca de su hija ya que no quería que Lois vaya al lugar del crimen de su prima.



SIMBOLOS KRIPTONIANOS

Desde los orígenes de Superman que se existen distintas “fuentes Kriptonianas” que se usan para ver cuando hablan o piensan en Kriptoniano, en un momento se ha llegado a escribir la pronunciación del Idioma de Kriptón.



Aparición en Smallville: PILOT, 1ª Temp.
Estos Símbolos han estado en la Tierra desde hace muchísimos años, el lugar central en la Tierra donde se ven, es en las cuevas Kawatche, también se pueden encontrar en las edificaciones y objetos de las culturas antiguas mas avanzadas como la Egipcia, la China y la Maya. Antiguamente las brujas han usado estos Símbolos para crear “magia negra”. Esto nos hace entender que los Kriptonianos han tenido un contacto permanente con la Tierra.
Hay diferentes Símbolos, algunos que representan a cada letra y otros que representan un significado Ej: Agua, Fuego, Aire, Esperanza…
Vale destacar que los Símbolos han cambiado durante el transcurso de la serie, con la aparición de la 'llave octogonal' usaron los símbolos que corresponden a la misma fuente que aparecieron en los comics en 1999.



THEMISCYRAN QUEEN

Post-Crisis: Ciudad a la cual pertenecen las Amazonas. Son una tribu de mujeres guerreras creadas por diosas olímpicas, que recogieron de la fuente de las almas, los espiritus recolectados por la diosa Gaea.
Las Amazonas fueron traicionadas por el Dios de la guerra y su ciudad fue destruida, al igual que su tribu, dvidiendose en dos.
Un grupo se fue con la Reina Antílope buscando venganza y el otro con la Reina Hippolyta a proteger un portal del mal en una isla perdida llamandola Themyscira en honor a su antigua ciudad.
La Reina hippolyta hace un bebe con barro y le da vida con el ultimo espiritu de de la fuente de las almas, llamandola Diana que en un futuro ella será 'WONDER WOMAN'.



Aparición en Smallville: ASYLUM, 3ª Temp.
Se alcanza a leer en el Daily Planet Themysciran Quenn.



TRAJE Y ESCUDO DE SUPERMAN

Post-Crisis: Tras salvar varias vidas en un accidente de avión, Clark decide adoptar una doble personalidad. Junto con sus padres deciden que lo más correcto es diseñar un traje para trabajar como “superhéroe”. Él y su padre fueron los que diseñaron el escudo y su madre fue la que diseñó el traje, ella ya sabía que desde que Clark tenía 12 años, que la ropa ajustada a su cuerpo no se ensuciaba ni se rompía debido a su invulnerabilidad, solo la capa se rompería, cosa que a Clark no le importó ya que era lo que mas le gustaba. Sus botas le daban un toque mas “bucanero”.
Otras versiones:
1_ Su traje fue hecho con mantas que había en la nave de Kal-El y el escudo pertenecía a la familia “El”.
2_ La manta azul pertenecía a antepasados de la familia “Kent”, Los cinco lados del diamante representaban a las cinco tribus y la “S” representaba a una serpiente (un “símbolo curativo”).

Pre-Crisis: Martha deshilachó unas mantas indestructibles que había en la nave de Kal-El y Clark cortaba las fibras con su visión calorífica. Martha fue la encargada de diseñar el traje y el escudo para “Superboy”.



Aparición en Smallville: Hereafter, 3ª Temp.
Un compañero de Clark del colegio tenía el poder de ver “la muerte” de las personas cuando las tocaba. Al momento de tocar a Clark se ve la imagen de la capa de Superman.
El escudo se ve completamente por primera vez, recién en la sexta temporada, era un amuleto que pertenecía a Jor-El y se lo había dado a Raya para que sobreviviera en la “Zona Fantasma” y así poder salvar su vida ante la destrucción de Kriptón.





ZOD

Pre-Crisis: Su nombre completo es Dru-Zod. Fue la persona mas dura que enviaron a la Zona Fantasma, era la mente militar más brillante de Kriptón. Intento derrocar al gobierno e instalarse como dictador. Cuando fue exiliado a la Zona era el jefe de los criminales. La primera vez que escapó fue junto a Quex-Ul y Faora Hu-ul, engañando a Superboy.



Post-Crisis: (5 tipos diferentes de Zod)

1º_ Zod del Universo de bolsillo (basado en la pre-crisis), Luthor había liberado accidentalmente a Zod y sus compañeros Quex-Ul y Zaora (en la pre crisis se llamaba Faora), devastaron completamente la Tierra de ese Universo matando también a Superboy. El mismo Luthor crea una Supergirl artificial para detener a los tres criminales pero no era suficiente, por eso Supergirl fue en busca de Superman de nuestra Tierra para que la ayude. Superman le quito los poderes con Kriptonita de Oro pero Zod prometió recuperar los poderes y destruir la Tierra de Superman, así que decidió usar también la Kriptonita verde matando a los tres criminales.



2º_ Era un jefe militar de un Kriptón creado por Brainiac-13. Por su creencia fascista llevó a cabo un golpe militar, pero fue detenido por Superman y Jor-El de ese Kriptón.
Dato: Acá aparece por primera vez el símbolo de Zod que se ve en Smallville.



3º_ Hijo de dos astronautas Rusos que estaban en su nave cuando la nave de Kal-El paso cerca afectándolo con restos de Kriptonita, aunque este todavía no había nacido.
Se crió en los laboratorios de la KGB.
Al revés que Superman, obtiene los poderes con el “Sol rojo” y los pierde con el “Sol amarillo” por eso creó una armadura que filtraba la luz del sol amarillo y la convertía en luz roja.



4º_ El Zod de Metropía (versión de la Zona fantasma creada por Superman), no viene de ninguna dimensión alterna, él es Kriptoniano y fue exiliado a la Zona por Jor-El. Aunque se duda si es Kriptoniano o es una creación de la Zona Fantasma.



5º_ [Actual] Zod llega a la Tierra junto a sus compañeros Ursa y Non. (los tres villanos de la película “Superman II”). Son liberados gracias al hijo de Zod y Ursa, que llegó unos días antes a la Tierra.
Zod y Ursa eran miembros de defensa de Kriptón.



Aparicion en Smallville: ARRIVAL, 5ª Temp.
Dictador de Kriptón, torturaba a quienes hablaban mal de él y fue el causante de la destrucción del planeta. En kriptón fue enviado a la Zona Fantasma y y su cuerpo fue destruído para que no escape.
mientras vagueaba por la zona como un fantasma, Brainiac lorgró liberarlo y usó el cuerpo de Lex Luthor como recipiente. Creó un caos total en la Tierra pero fue detenido justo a tiempo por Clark quien lo introdujo dentro del Cristal que tenía Raya.



ZONA FANTASMA

Post-Crisis: La Zona Fantasma se usó como un cementerio para los extranjeros el día de la purgación kriptoniana (hace mas de 200.000 años). También se usó como basurero de las chatarra y maquinas viejas.
Dimensión donde el Erradicador (artefacto que construyó la Fortaleza de la Soledad) encontró los materiales Kriptonianos para construir la Fortaleza

Pre-Crisis: Sector del Universo que se encuentra ubicado en uno de los 5 reinos que controla Aethyr desde hace billones de años.
Jor-EL encontró la Zona Fantasma cuando intentaba descubrir medios para evacuar Kriptón, de esa forma creó el “proyector,” aparato que sirve para abrir las puertas de la Zona Fantasma. Jor-El tuvo un accidente con este aparato y fue enviado a la zona, estando dentro, él se sintió como en una prisión y al salir de ella se dio cuenta que no era la forma para salvar al planeta.
Mas adelante, cuando Jor-El tenia voto en el gobierno, se decidió usar la “Zona Fantasma” como prisión quedando atrapado los peores criminales de Kriptón.



Aparición en Smallville: ARRIVAL, 5ª Temp.
Lugar creado por Jor-El como prisión para los crmínales de las “28 galaxias conocidas”.
Algunos criminales han sido condenados a la eternidad y sus cuerpos se han transformado en “fantasmas”. Lo único que puede detener a esos fantasmas es un cristal creado por Jor-El (tiene la forma del escudo de Superman).
La forma de enviar a los camínales es a través de un brazalete con símbolos kriptonianos, éste brazalete genera un vórtice el cual absorbe a los criminales, luego se transforma en una especie de “plano tridimensional” y son enviados a la “Zona Fantasma”.
Solo hay una forma de salir de la Zona Fantasma y esa puerta solo la pueden abrir los que pertenecen a la familia “El”.





CIUDADES

GOTHAM - Ciudad a la cual pertenece BATMAN
METROPOLIS - Ciudad a la cual pertenece SUPERMAN
SMALLVILLE - Ciudad donde pasa su adolescencia CLARK KENT
STARCITY - Ciudad a la cual pertenece GREEN ARROW
TEMISHIRA - Ciudad a la cual pertenece WONDER WOMAN